domingo, 19 de junio de 2016

DESAPARECE HOMBRE DE 44 AÑOS CUANDO PESCABA EN EL SELLA-CANGAS DE ONIS

Su compañero lo vio por última vez a la una de la tarde y tras encontrar algunos efectos personales avisó al 112, que hoy reanuda la búsqueda

Un pescador gijonés de 44 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. M., desapareció ayer en el río Sella mientras pescaba en el puente del coto La Vara, en Tornín, en el municipio de Cangas de Onís. La zona es "peligrosa, con muchos remolinos", según los lugareños.
M. M. acudió a pescar trucha con un compañero que lo vio por última vez a la una de la tarde. Lo estuvo esperando y, como no apareció, a las dos se fue a comer a Casa Sánchez. Tras almorzar y extrañado por la ausencia de M. M., fue a buscarlo. Encontró su mochila y una caja de señuelos.
Alarmado, el compañero de M. M. dio aviso al servicio de emergencias 112, que movilizó a efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos. También participó en el operativo el helicóptero del 112. Asimismo, colaboraron varios miembros de la Sociedad de Pescadores "El Esmerillón".
La búsqueda se inició a las cinco de la tarde; con la llegada de la noche, los agentes de la Benemérita se retiraron, mientras dos bomberos permanecieron haciendo guardia junto a una presa situada aguas abajo del puente donde supuestamente desapareció el pescador. El río, que baja muy crecido y turbio, hace la busca dificultosa. Hoy se reanudará con buzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario