sábado, 18 de junio de 2016

3 MUERTOS EN ACCIDENTE DE LA A-7 EN MURCIA

Un camión frigorífico se salta la mediana y choca contra otro camión y dos turismos -La carretera está cortada en dirección Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas a partir de las 14:33h. alertando del grave accidente ocurrido en la A-7 a la salida de Monteagudo. Según ha confirmado la Guardia Civil de Trafico, varias personas implicadas han perdido la vida. Hasta el momento, esta Redacción ha podido confirmar que el número de víctimas mortales asciende a tres. La Guardia Civil también ha indicado que la autovía está cortada en dirección Murcia a la altura del kilómetro 573 mientras los servicios de emergencia trabajan para socorrer a los heridos y retirar los vehículos para restablecer el tráfico.
Se trata de una colisión donde hay implicados dos turismos que se encuentran en la mediana y dos camiones semirremolques frigoríficos, uno de los cuáles ha volcado tras saltar la mediana y está interfiriendo en la circulación. En los últimos minutos, familiares de algunos de los afectados han llegado a la zona para conocer el estado de sus allegados.
Como consecuencia del accidente, el Centro de Coordinación de Emergencias informa que han fallecido 3 personas, el conductor de uno de los camiones, y el conductor y ocupante de un turismo que ha quedado entre los dos camiones y que ha ardido con sus ocupantes dentro. Un total de 3 heridos han necesitado traslado sanitario: la UME ha llevado al hospital Virgen de la Arrixaca a un hombre de 45 años con polifracturas y gran quemado y el SUAP ha trasladado a 2 personas al Hospital Morales Meseguer. Se traba del conductor de un turismo con dolor torácico e intoxicación por humo y un guardia civil también por las mismas causas. La ambulancia de Cruz Roja ha trasladado al hospital Reina sofia a un herido con una posible lesión lumbar.
Tras el accidente los camiones han empezado a arden y se han escuchado diversas explosiones.
Los llamantes indican la existencia de atrapados en el interior de los camiones.
Al lugar del accidente se han trasladado cinco ambulancias del Servicio Murciano de Salud ( 2 UME´s, 1 ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, ambulancia de Cruz Roja, 1 ambulancia concertada), Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y un Helicóptero de vigilancia.
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, se desplaza a la zona del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario