Se prevé que las lluvias remitan a partir del mediodía. Las precipitaciones complican la circulación en las carreteras guipuzcoanas
Las previsiones se están cumpliendo y las precipitaciones están siendo las grandes protagonistas en las últimas horas, lo que está dificultando la circulación en las carreteras guipuzcoanas. Es el caso de la N-634, vía que ha permanecido cortada a raíz de un desprendimiento que ha tenido lugar en torno a las 3:15 horas. La calzada ya se ha limpiado para las 6:20 horas, aunque la carretera aún se mantiene cerrada entre Getaria y Zumaia, y ya se ha reabierto entre Zarautz y Getaria. El tráfico se está desviando por Meagas.La N-1 tampoco se ha librado de las fuertes rachas de viento y lluvia y tramos como el de Irura han registrado diversos problemas de circulación debido a las grandes balsas de agua. También en Tolosa ha permanecido un carril cortado por un accidente. La Ertzaintza recomienda precaución por la intensidad de las lluvias que se están registrando.
En Billabona se han registrado retenciones por las balsas de agua que se han creado en la vía.
La atención permanece centrada en los ríos, ya que su nivel se encuentra al límite en muchos municipios guipuzcoanos. El Oria ha alcanzado el nivel amarillo a su paso por Lasarte-Oria.
Gipuzkoa permanece en alerta naranja por fuertes lluvias al menos hasta las 12 del mediodía. Según la previsiones de la agencia vasca de meteorología, se pueden acumular en torno a 60-80 l/m² en 24 horas desde las 12 horas del día 9, hasta las 12 horas del día 10. Asimismo, tampoco se descarta que se produzcan tormentas y granizo durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica.
Se espera que la situación mejore esta tarde y las lluvias sean menos intensas a partir del mediodía.
A-15 cortada para camiones
Parece que Navarra se ha llevado la peor parte del temporal de frío y
nieve que azota el norte peninsular. La A-15 permanece cortada para
camiones por la nieve y Pamplona y su comarca ha amanecido cubiertas por
un copioso manto blanco. Además de la autovía de Leeitzaran, también
están cerrados, para todo tipo de vehículos, el puerto de Belagua en la
carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) y el acceso a San Miguel de
Aralar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario