Aena informa de que ya ha despegado el avión con destino a Roma, pero tres han tenido que ser desviados a Bilbao y otro ha sido cancelado
Si los controladores del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander están estos días de temporal muy pendientes del tiempo, esta tarde han debido volverse locos al ver cómo un rayo caía sobre la torre de control del aeropuerto y cortaba las comunicaciones con los aviones que intentaban aterrizar o despegar. Poco antes de las siete de la tarde, Aena ha informado a través de las redes sociales de que el aeropuerto recuperaba las comunicaciones de la torre y, por tanto, despegaba el vuelo con destino Roma que estaba programado.De esta forma, el aeropuerto recupera "progresivamente" la normalidad después de que a primera hora de esta tarde cayera un rayo en las inmediaciones de la torre de control, lo que provocó una avería en los sistemas de comunicaciones y de navegación de la terminal cántabra.
Según han señalado fuentes aeroportuarias, algunos de estos sistemas ya están funcionando con normalidad mientras otros se encuentran en fase de hacerlo "paulatinamente". Las mismas fuentes han explicado que, a consecuencia del rayo, se han visto afectados los sistemas de comunicaciones del aeródromo y los de navegación VOR e ILS.
A causa de este incidente, dos vuelos han sido desviados al aeropuerto de Bilbao, un Air Nostrum procedente de Madrid, que ha provocado la cancelación del que tenía que despegar de vuelta desde el Seve Ballesteros-Santander, y un 'charter' que venía de Málaga y después debía partir con destino a Almería.
El vuelo de la compañía Ryanair con destino Roma previsto para esta tarde ha podido despegar finalmente aunque con retraso.
Asimismo, el Air Nostrum procedente de Madrid que debía aterrizar en la terminal cántabra a las 19.40 horas ha sido desviado al aeropuerto de Bilbao, desde el que saldrá de regreso a la capital de España, una vez que los pasajeros han sido trasladados hasta allí en autobús.
Por otro lado, se espera que el vuelo que debe aterrizar a las 22.30 horas en el Seve Ballesteros-Santander, con origen Madrid, pueda hacerlo con "normalidad", dado que la previsión es que, para esa hora, los sistemas de comunicaciones y de navegación funcionen ya sin problema alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario