El crucero Sovereign ha tenido que retrasar su atraque en el puerto durante tres horas por el fuerte oleaje. La N-340 está cortada al tráfico en Valle Niza
Olas de cuatro metros y vientos de fuerza ocho han caído sobre el litoral malagueño, borrando literalmente la línea de costa en numerosos puntos con inundaciones en Torre del Mar, Torremolinos o en la propia capital, afectando a los Baños del Carmen y a las playas de Huelin y San Andrés.
La fuerza de las olas inundó numerosas zonas de playa, llegando incluso a cubrir toda la zona de arena y superar duchas y torres de vigilancia. En el caso de los Baños del Carmen, el mar llegó a la terraza, que se cerró al público.
El temporal no se dejó notar en tierra, salvo rachas de fuerte viento que empezaron a azotar la parte más cercana a la costa desde las 10.00 horas y que alcanzaron los 40 kilómetros por hora. A partir de las 12.00 horas la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta amarilla, que se mantendrá activa hasta las doce de esta noche. La navegación se hizo muy complicada conforme avanzó la mañana, con vientos procedentes del Este (Levante) y Nordeste de fuerza 8, que llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora y provocaron olas de 4 metros.
Estos problemas los sufrió especialmente el crucero Sovereign, de la naviera Pullmantur, que estuvo esperando en la bahía unas tres horas para poder entrar en el puerto y atracar, algo que tenía previsto sobre las 12.30 horas y no pudo hacerlo hasta las 15.30 horas y después de que se planteara su traslado a Motril. Finalmente, el temporal amainó y sus 2.540 pasajeros pudieron bajar al Centro. Aunque inicialmente la salida la tenían prevista a las 19.00 horas, el retraso en el atraque aconsejó retrasar la hora de partida.
Otros dos cruceros atracaron ayer en el puerto de Málaga, aunque lo hicieron antes de que el temporal alcanzara su cénit. Así, el Seadream I y el Vision of the Seas llegaron a Málaga sin problemas a las 8.00 horas.
El temporal también ha afectado a la N-340 en la Axarquía, en concreto a la altura de Valle Niza, donde tuvo que cortarse al tráfico al caer parte del tendido eléctrico sobre la calzada, recomendándose el desvío a la autovía. También en Chilches esta carretera presentaba muchos restos de piedras y tierra, lanzados por el mar y que dificultaban la conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario