sábado, 14 de noviembre de 2015

MINISTERIO DEL INTERIOR GALO ABRE UNA PAGINA PARA LOCALIZAR DESAPARECIDOS TRAS EL TIROTEO

El Ministerio de Interior galo abre una página para intentar localizar a los cientos de personas de las que no hay datos desde el inicio del tiroteo

Las redes sociales se están estremeciendo con los testimonios de decenas de familiares de personas que el viernes por la noche salieron por París y de las que no han vuelto a saber nada. En muchos casos, se trata de jóvenes que habían anunciado a sus allegados su intención de ir a Bataclán, la discoteca en la que los terroristas islamistas tomaron rehenes y cometieron una masacre en la que mataron a 70 personas e hirieron a decenas de asistentes. También hay testimonios de los amigos de personas que tenían previsto a acudir a algunos de los restaurantes atcados por los yihadistas.
Las peticiones de ayuda en 'Twitter' se están realizando con el hastag #rechecheparis. Las imágenes son sobrecogedoras al tratarse de personas jóvenes de las que sus más cercanos carecen de ninguna información y ni siquiera atienden a los móviles.
 De forma paralela, el Ministerio de Interior francés ha habilitado una aplicación especial en su página web para recibir información de los familaires de los desaparecidos . En esta home es posible dejar los testimonios de personas que se encontraban en las inmediaciones de los puntos atacados, así como dar información sobre desaparecidos a la espera de que las autoridades galas consigan reunir toda la información suficiente y responder a las apelaciones de los allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario