El movimiento sísmico se ha registrado a la 1:46 horas
Entre la duda de haberlo soñado o haberlo vivido se han despertado este jueves algunos vecinos de la comarca de Pamplona. Y lo han vivido, porque esta madrugada, a la 1:46 horas, se ha registrado un movimiento sísmico de tres grados en la escala de Richter con epicentro en Biurrun, en Tierra Estella.El pequeño seísmo se ha sentido también en la capital navarra, y el Instituto Geográfico Nacional ha registrado además otros dos movimientos en la Comunidad foral. El primero, con epicentro en Enériz, tuvo lugar este miércoles a las diez y media de la noche, y anotó 2,1 grados en la escala Richter. El segundo registro marcó un movimiento de 1,7 grados en Salinas de Pamplona a las 1:57 horas.
El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario para todo aquel que haya sentido el movimiento y quiera aportar los datos de su ubicación en el momento del seísmo.
El anterior registro en Navarra para el que se puede aportar información corresponde al terremoto sentido en Aras el viernes pasado, cuando esta localidad de Tierra Estella registró un seísmo de 2 grados en la escala de Richter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario