martes, 13 de octubre de 2015

REGRESAN LAS LUVIAS Y DESPLOME DE TEMPERATURAS DE 9ºCº EN COMUNIDAD VALENCIANA

La ciudad de Valencia pasará de los 26,5 grados a los 17 previstos de máxima para mañana y no se descartan algunas tormentas en la costa

El soleado y casi veraniego puente festivo que terminó ayer dará paso hoy a un día más propio del otoño, con lluvias en prácticamente toda la Comunitat y un significativo descenso de las temperaturas. Así, mientras que ayer los observatorios de Xàtiva y del aeropuerto de Manises rozaban los 30 grados, y en la capital del Turia se alcanzaban los 26,5; para hoy la previsión es que en Valencia, por ejemplo, no se superen los 20, y mañana las temperaturas máximas bajarán todavía más en la ciudad, puesto que no se superarán los 17 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En dos días, por tanto, en la costa de Valencia el mercurio experimentará un desplome de unos nueve grados.
Tal y como apuntan desde Aemet, y a nivel general, en la Comunitat predominarán hoy y mañana los cielos nubosos «con precipitaciones muy probables, que pueden ser localmente de intensidad fuerte sobre todo en el litoral central». «Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta», añaden.
Sin embargo, a partir del jueves la tendencia empieza a cambiar y, aunque se mantendrán los intervalos nubosos, las precipitaciones serán ocasionales y se centrarán, principalmente, en la primera mitad del día; mientras que las temperaturas empezarán de nuevo a subir. Esta tendencia se mantendrá a lo largo del viernes y el sábado, aunque el domingo es probable que regresen, de nuevo, las lluvias.
La jornada de ayer dejó en la provincia de Valencia, junto con Murcia y Almería, las temperaturas máximas, y no sólo en Xàtiva. Llíria, Alicante y Novelda, por ejemplo, también rozaron los 29 grados.
Las temperaturas mínimas, por su parte, rondaron los 10 y 11 grados en el interior de Alicante y Castellón, en localidades como Villena o La Pobla de Benifassà. Sólo en Villafranca del Cid se contabilizaron registros inferiores, con 6,9 grados de mínima.
El viento también estuvo presente sobre todo en la provincia de Valencia. En Polinyà del Xúquer las rachas alcanzaron los 56 kilómetros por hora, en Buñol los 38, y en Xàtiva los 33, según Aemet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario