martes, 1 de septiembre de 2015

VARIAS CALLES DE REINOSA INUNDADAS POR FUERTES LLUVIAS


Fue necesario cortar el tráfico en Los Puentucos y el agua entró en locales de la zona del pozo Pozmeo

Casi 50 litros por metro cuadrado han caído esta tarde en Reinosa. Una cantidad de agua que ha provocado algunas inundaciones en la ciudad campurriana y el caos de tráfico en algunas zonas.
En la calle Duque y Merino se inundó la conocida como zona de Los Puentucos, un lugar en el que es habitual la acumulación de agua cuando llueve. Pero la intensidad de la lluvia a partir de las seis de la tarde colapsó la calle y fue necesario cortar el tráfico, explicó la Policía Local. Ello causó cierto caos de tráfico en las calles aledañas lo que obligó anular los semáforos de El Salto y la avenida del Puente Carlos III.
En esa zona el agua cogió tal nivel que hubo algunos valientes que se atrevieron a darse un chapuzón. Y es que a pesar del agua las temperaturas aún son cálidas.
Desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha pedido en reiteradas ocasiones una solución para esta zona que se inunda habitualmente cuando llueve con cierta intensidad, acumulandose el agua en las carreteras y calzadas.
Otra de las zonas que registraron problemas por las intensas lluvias fue el Pozo Pozmeo, donde el agua entró, explica la Policía Local, en varios locales y garajes. Las intensas lluvias comenzaron pasadas las seis y media de la tarde con fuertes tormentas, aunque para las nueve de la noche la situación se había calmado
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 21.30 horas se habían registrado 50,2 mm. Cantabria ha estado toda lo el lunes en alerta naranja por intensas lluvias y tormentas y este martes se mantiene el aviso aunque ya a un nivel más bajo.
No ha sido el único municipio en el que ha llovido intensamente. En Polientes se han recogido 25.8 mm y 17 en Cubillo de Ebro y 16,8 en Fuente De

No hay comentarios:

Publicar un comentario