lunes, 31 de agosto de 2015

AEMET ACTIVA AVISO NARANJA POR LLUVIAS EN CANTABRIA

Aemet prevé para este lunes una caída de los termómetros y agua en el litoral y el centro de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología la elevado de amarillo a naranja la alerta por lluvias en la región para este lunes en el litoal, el centro y liébana. Una alerta, desde las 12.00 a las 22.00 horas, que implica el riesgo de una acumulación de 30 litros por metro cuadrado en una hora. A partir de las diez de la noche, el riesgo se reduce a amarillo.
Doce provincias, entre ellas Cantabria, están en alerta este lunes por tormentas y lluvias. El mal tiempo ya tuvo un avance en la tarde-noche del domingo en la que se registraron ado las primeras tormentas en la región.
Unas tormentan que dejaron rachas de más de 80 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera, Tresviso y Villacarriedo y 11,6 litros por metro cuadrado en Fente Dé; 7,6 en Villacarriedo, según los datos de Aemet.
Tras varias jornadas de intenso calor. Las temperaturas bajarán este lunes hasta diez grados en algunas zonas y llegará el agua. El domingo se han registrado en la región máximas de 36,1 grados en Tama; 35,2 en Villacarriedo; 34,8 en Ramales y 33,8 en Castro Urdiales.
En cambio este lunes la Agencia Estatal de Meteorología no prevé máximas que superen los 26 grados, caso de Potes, o 22 en Cabezón de la Sal o Torrelavega.
A ello se suma el riesgo de precipitaciones.
En el tercio norte peninsular y sistema Ibérico, predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o incluso localmente muy fuertes en el cantábrico, alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario