Unos 300 vecinos de estas localidades son trasladados a Ejea, Sádaba y Luesia.
Un incendio forestal afecta desde esta tarde a una zona de arbolado y monte bajo del término municipal de Luna, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas.Como consecuencia de la magnitud del fuego, el Gobierno de Aragón ha decidido desalojar los municipios de Orés, Asín y Farasdués, que suman en torno a 300 vecinos en total, y son trasladados hasta las localidades próximas de Ejea de los Caballeros y Luesia.
También se ha decidido desalojar por precación las residencias de Orés y Asín, que albergan a cerca de una treintena de ancianos, según ha informado el consejero de Medio Ambiente en funciones, Modesto Lobón.
En las labores de extinción participan cinco cuadrillas helitransportadas y siete terrestres apoyadas por autobombas, vehículos nodriza y el puesto de mando avanzado.
También se encuentran bomberos de Ejea de los Caballeros, la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha informado el consejero.
De momento se desconocen las causas del fuego pero varios vecinos de las localidades afectadas aseguran que podría deberse al incendio de una máquina cosechadora, un extremo que todavía no ha confirmado el Gobierno de Aragón.
El consejero de Medio Ambiente tiene previsto solicitar ayuda a Cataluña y a Navarra, tanto por proximidad como porque el fuego se desplaza hacia la Comunidad Foral.
Hasta el lugar del incendio se ha desplazado Javier Lamban, quien investido presidente de Aragón y que este domingo tomará posesión del cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario