domingo, 26 de julio de 2015

28 HERIDOS, 4 GRAVES, EN ACCIDENTE DE AUTOBUS ESPAÑOLS EN FRANCIA

  • Un autobús español que transportaba 59 personas de Bilbao a Amsterdam
  • De los 59 ocupantes, 53 eran estudiantes de entre 18 y 25 años de edad
  • El balance provisional del accidente es de 24 heridos leves
  • Un túnel demasiado bajo (de 2,60 m.) del Grand Boulevard para un autobús de 3,65 m.
Un autobús español que transportaba 59 personas de Bilbao a Amsterdam sufrió esta madrugada un accidente en el túnel de La Madeleine, en Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 24 heridos leves. El autobús se quedó encajado en el citado túnel, al no tener la altura suficiente, y el impacto arrancó el techo del mismo.


Un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, para un autobús de una altura de 3,65 metros. El autobús de la compañía Autocares Alba está dotado de un sistema de navegación GPS.

De esos 59 ocupantes, 53 son estudiantes, de entre 18 y 25 años de edad; dos son los conductores; dos son acompañantes de los jóvenes; y dos son sus esposas. Los dos conductores han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia.

Los cuatro heridos graves en el accidente, que tuvo lugar hacia las 5.30 hora local (3.30 GMT) han sido trasladados al hospital universitario de Lille (CHRU), según fuentes de la delegación del Gobierno galo y fuentes diplomáticas españolas, que no precisaron sus edades. Uno de éstos heridos lo está en estado crítico.


El resto de los heridos del siniestro, que tuvo lugar entre las 05.15 y 05.30 hora local (03.15-03.30 GMT) en la periferia de Lille, se encuentran repartidos en diferentes centros médicos y reciben el apoyo de una célula de atención psicológica.

"Algunos están ilesos y ya han podido contactar con sus familias", subrayaron fuentes de la embajada de España en Francia.
"El accidente podría haber sido mucho más trágico ya que los cabeceros de muchos asientos estaban totalmente seccionados", señaló el alcalde de La Madelaine, Sébastien Leprête al diario local La voix du Nord.
Los jóvenes que resultaron ilesos fueron llevados a dependencias del ayuntamiento de Romarin, donde fueron asistidos por equipos de psicólogos. Los jóvenes en condiciones de viajar serán repatriados hoy a casa.
Al lugar del siniestro fueron unos 30 bomberos de Lille y sus alrededores y 19 efectivos de asistencia médica urgente del SAMU 59.
Los servicios consulares esperan recibir la lista de pasajeros de la Delegación del Gobierno francés en el departamento Norte de Francia para ponerse en contacto con cada una de las familias.

El autobús, de una planta y operado por la bilbaína agencia Viajes Livingston, quedó "decapitado" e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, a la altura del municipio de La Madeleine.
"El chófer ha sido interrogado por la policía para determinar las posibles causas del accidente", agregó una portavoz de la delegación del Gobierno francés.

Según el citado diario local el vehículo transportaba estudiantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.
El pasado mes de junio, una pequeña camioneta sufrió un accidente exactamente en el mismo punto de ese "minitúnel" ya que el conductor no vio los paneles que indican la altura máxima permitida en el pasadizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario