viernes, 26 de junio de 2015

UN MUERTO POR ATENTADO EN FABRICA DE GAS DE FRANCIA

Una persona ha sido hallada muerta y otras dos han resultado heridas leves en un atentado contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon, en Francia.
El ataque se ha producido en la empresa Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere.
Dos hombres, según el diario Le Dauphine Liberehan penetrado en el complejo con un coche y han hecho estallar varias bombonas. Dos de los trabajadores de la compañía han resultado heridos leves en la explosión.
Uno de los presuntos atacantes ha sido detenido y el otro se ha dado a la fuga y está siendo buscado. Según la misma fuente, el detenido tiene unos 30 años y tiene antecedentes.

Cuerpo decapitado

En la valla de la fábrica ha sido hallado el cuerpo decapitado de un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza y junto a banderas islamistas. Según algunos medios franceses, las banderas son del Estado Islámico (EI), el grupo yihadista que controla amplias zonas de Irak y Siria.
El hombre no ha sido identificado aún y se cree que los autores del atentado podrían haber llevado el cuerpo en el coche.
En el lugar se encuentra el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, mientras el primer ministro, Manuel Valls, ha ordenado que se refuerce la vigilancia de todos los lugares sensibles de la región de Rhône-Alpes.
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que comparecerá en Bruselas en las próximas horas y después adelantará su regreso a París.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario