Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se ha hundido este lunes por la noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China.
Por el momento, se ha rescatado a más de una docena de personas con vida y cinco cadáveres. Entre los rescatados se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos en custodia policial y han declarado que el barco se ha hundido rápidamente después de que se registrara un ciclón.
Además, varias agencias que citan medios locales aseguran que se escuchan gritos de auxilio dentro del casco del navío.
Más de 400 pasajeros del buque, llamado Eastern Star, son chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, según la administración de la navegación del río Yangtsé. Además, el oficial Diario del Pueblo ha informado de que la mayoria del pasaje está compuesto por turistas de entre 50 y 80.
Continúan las labores de rescate
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha viajado al lugar del accidente junto al viceprimer ministro Ma Kai y el miembro del Consejo de Estado (Gobierno) Yang Jing para dirigir las tareas de rescate bajo las órdenes del presidente, Xi Jinping, que ha ordenado que se intensifiquen y se incrementen las medidas de seguridad en los buqies de pasajeros y turistas que circulan por ese río, el mayor y más caudaloso de China.
Al menos un millar de policías se han desplazado a la zona con equipos y material de emergencias, así como 40 embarcaciones hinchables, mientras más de una decena de embarcaciones trabaja en las tareas de rescate, que ahora tienen la ayuda de la luz del día, después de que la búsqueda de desaparecidos estuviera dificultada durante toda la noche por la lluvia, el viento y la oscuridad.
Las primeras informaciones de los medios oficiales no mencionan si se han encontrado cadáveres.
El río más grande de China
El barco se ha hundido en la sección Jianli (provincia de Hubei) del río Yangtsé cuando se dirigía de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing, suroeste del país, según las autoridades.
En el mismo río, el pasado 17 de enero un remolcador de reciente construcción en pruebas se hundió y fallecieron ahogadas 22 personas, y otras tres pudieron ser rescatadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario