Vecinos encontraron en horas de la mañana de este lunes el cuerpo sin vida del poblador Denis Ibarrola, con domicilio en vida en la compañía Chaquira, jurisdicción de este distrito caazapeño. El hombre había desaparecido el domingo al ser arrastrado por las aguas de un arroyo que cruza por la zona, según informó el comisario Francisco Caballero, de la ciudad de Abaí.
Los vecinos se organizaron esta mañana y aprovecharon para realizar la búsqueda exhaustiva en la zona donde desapareció el poblador, quien regresaba de comprar bebidas alcohólicas de un almacén de la región cuando fue arrasado por las aguas del caudaloso arroyo. Los lugareños aseguraron que iban a aencontrar el cuerpo cuando las aguas recuperasen su nivel normal. La cantidad de lluvia caída el domingo hizo desbordar el arroyo y dejo el camino en mal estado, por lo que se hizo difícil llegar hasta la zona donde el hombre desapareció.
SE TEME POR MAS LUVIAS E INUNDACIONES
Así lo manifestó la pronosticadora Cinthia Espínola, quien detalló que a lo largo de este mes se repitirían fenómenos como el ocurrido durante el día de ayer, que ocasionó inundaciones y daños materiales en gran parte de la Región Oriental y el Bajo Chaco.
Las lluvias serían de corta duración pero de gran intensidad; por lo tanto, está latente la posibilidad de nuevas inundaciones repentinas producto de las precipitaciones. A esto se suma el ingreso de frentes fríos que también servirán como generadores de tormentas y grandes acumulaciones de agua, explicó Espínola.El comportamiento climático está sustentado en la presencia del fenómeno El Niño, que trae consigo un incremento en los niveles habituales de lluvias, aunque se trate de un 'Niño Débil'. El temporal afectó principalmente los departamentos de la región Oriental, teniendo como fenómeno más significativo la intensa lluvia, que en algunos sectores superó los 100 milímetros.Con respecto al volumen de lluvia caída hasta el domingo en horas de la tarde, la mayor cantidad fue registrada en la estación de Coronel Oviedo, con 173 milímetros, seguida por la estación de Luque, con 134 milímetros, y la estación Sajonia, que abarca Asunción y parte del área metropolitana, con un total de 127 milímetros.Debido al temporal del domingo, unas 3.000 familias tuvieron que ser asistidas en todo el territorio. La mayor afectación se observó en las ciudades de Capiatá, Limpio, Luque, Ypané y San Lorenzo. Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de una persona que se ahogó en un arroyo desbordado en el departamento de Caazapá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario