viernes, 15 de mayo de 2015

SON 3 LOS MUERTOS AL CHOCAR UN VELERO FRANCES CONTRA LAS ROCAS EN FORMENTERA

Tres tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad francesa han muerto y otros tres se encuentran heridos tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de la isla de Formentera.


El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido a las siete de la mañana una llamada a través del SEIB 112 alertando de que el velero francés Finiye, estaba embarrancado y destrozándose contra las rocas en Es Caló (Formentera).

De inmediato se ha movilizado el helicóptero Helimer 213 y la Salvamar Markab, de Salvamento Marítimo, así como los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil  de Formentera.


Minutos después, la Policía Local ha comunicado que tres tripulantes  habían sido rescatados con vida desde tierra con ayuda de los propios vecinos de Es Caló  y trasladados al hospital y que tres cuerpos se hallaban flotando en el agua.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas en la zona, con fuertes vientos del noreste y olas de 2 a 3 metros, el Helimer 213 ha recuperado los tres cuerpos sin vida y los ha trasladado hasta el Hospital de Formentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario