domingo, 10 de mayo de 2015

1.200 EVACUADOS EN FILIPINAS POR LA LLEGADA DE TIFON NOUL


 Más de 1.200 personas fueron evacuadas ante la proximidad de Noul tifón en el norte de Filipinas, donde las autoridades han advertido el domingo ante el riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y las olas gigantes.

El tifón había reducido ligeramente la carrera del domingo por la mañana a 17 kmh, pero fue reforzada con vientos de hasta 205 km / h, acercándose a la parte norte de la isla principal de Luzón, dijo Esperanza Cayanan , Director de la División de tiempo la vigilancia del gobierno.
La tormenta, que se encuentra unos 140 km al noreste de la provincia de Cagayan, en caso de que toque tierra en la tarde o noche.

Como precaución, más de 1.200 personas fueron evacuadas en zonas que puedan verse afectadas por Noul, dijo Mina Marasigan, portavoz del Consejo Nacional de Gestión de Desastres.
"Algunas regiones podrían experimentar deslizamientos de tierra, otros parpadean inundaciones. Las zonas costeras pueden verse afectadas por olas de hasta 1,5 metros de altura ".

 
Estas ondas, que se asemejan a las provocadas por los tsunamis son una gran preocupación para las autoridades.
Ellos fueron los responsables de un gran número de muertos y desaparecidos 7.350 deplorado por Filipinas cuando el archipiélago fue alcanzado en noviembre de 2013, el súper tifón Haiyan.
Mientras tanto, cientos de personas que viven en una aldea a los pies del volcán Bulusan en el sur de Luzón, también fueron evacuados. Las autoridades temen que las lluvias se mezclan con ceniza acumulada en los flancos de los deslizamientos de tierra de volcanes y causando.
Las rutas de ferry fueron suspendidos como medida de precaución en zonas de riesgo, así como algunos vuelos nacionales.
Veinte tifones y tormentas azotaron Filipinas todos los años, sembrando la muerte a su paso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario