PAGINA

jueves, 31 de julio de 2025

INCENDIO DESCONTROLADO TRAS LA REACTIVACIÓN Y 4.000 CONFINADOS EN ÁVILA

Se han tenido que confinar de nuevo la localidad de Mombeltrán y El Arenal, unas 4.000 personas, por el humo y las cenizas.

La noche en Ávila ha sido muy complicada. El fuego se ha reactivado y está descontrolado. Los efectivos luchan sin descanso contra las llamas, que ya están muy cerca de las casas. Los vecinos están en vilo. Han tenido que confinar de nuevo la localidad de Mombeltrán y El Arenal, unas 4.000 personas, por el humo y las cenizas.

Aunque no es el único, este es el incendio que más preocupa. Las altas temperaturas y el viento complican las labores de extinción. Más de 500 efectivos trabajan sin descanso, ya se han calcinado más de 2.000 hectáreas. El avance de este fuego mantiene el Índice de Gravedad Potencial 2 (IGP2).

"Todos los indicios apuntan a la intencionalidad" de este incendio, aunque su origen se encuentra en investigación.

La situación es "muy complicada", según el director técnico de extinción, Ángel Iglesias, quien ha reconocido que "no hay nada favorable que poder decir", ya que el perímetro del incendio se encuentra "abierto en todos los frentes".

En las labores de extinción participan más de medio millar de efectivos y unos 200 medios que se van turnando a lo largo de cada jornada, para realizar unos trabajos que se ven dificultados por el viento, las elevadas temperaturas, la abrupta orografía y el combustible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario