La principal hipótesis es que un tren de pasajeros descarriló y chocó
contra otro ferrocarril de mantenimiento en el barrio de Palermo de
Buenos Aires.
Al menos hay 60 personas heridas, 30 de ellos graves, tras la colisión de dos trenes en el barrio Palermo de Buenos Aires (Argentina). Dos de ellas fueron evacuadas en helicóptero de la zona del siniestro y se encuentran hospitalizadas en estado grave.
Según la agencia AFP, uno de los trenes que protagonizó el choque transportaba pasajeros, mientras que el otro era de mantenimiento y estaba estacionado. La principal hipótesis de las autoridades es que el accidente se produjo debido a que el ferrocarril que transportaba personas se descarriló y chocó con el otro.
90 personas evacuadas
Sobre las 10.31 horas (13.31 GMT) de este viernes una formación de la línea de cercanías San Martín en dirección a la estación Retiro colisionaba con una locomotora y un coche furgón vacío estacionados sobre el viaducto Palermo, según informó en un comunicado la empresa estatal Trenes Argentinos.
Según han informado los servicios de emergencia, 90 personas fueron evacuadas de los siete coches del tren de pasajeros y 60 de ellas resultaron heridas. De entre los heridos, 30 fueron trasladados a varios hospitales por la gravedad de las lesiones, incluidos dos con traumatismo craneal que fueron evacuados de la zona en helicóptero.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ha destacado el trabajo del operativo de evacuación y declaró que todos estaban "orgullosos de la rápida respuesta". El alcalde capitalino no quiso comentar nada sobre las posibles causas, ya que señaló que "no hay información suficiente del desarrollo" del accidente.
Según el comunicado de Trenes Argentinos, el incidente tuvo lugar "por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros"
"Fue un susto muy grande, siempre voy adelante de todo, pero hoy estábamos en la parte de atrás. El golpe no fue tan fuerte para nosotros. Las vías se abrieron, el tren salió de carril. Hay helicópteros, bomberos, ambulancias. Nos pegamos un susto grande", dijo Estela, una pasajera que viajaba en uno de los vagones accidentados, en declaraciones a 'Radio 10'.
Tanto personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME), como Bomberos y Policía intervinieron en la evacuación de las víctimas, de las cuales, según confirmaron fuentes sanitarias, "ninguna fue fatal". Ahora solo falta esperar nueva información sobre el estado de salud de los lesionados por el choque de tren de pasajeros en Argentina, caso que ya investiga la Justicia federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario