Una cadena de fuegos originados en las provincias de Lugo y Ourense calcina más de 1.000 hectáreas en poco más de un día
Un incendio que afecta a los municipios lucenses de Trabada y Ribadeo permanece activo, según han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural, que cifra en 450 las hectáreas calcinadas por el fuego. Las llamas llegaron a acercarse a los núcleos de población de Barreiros, Vidal y Penacova, lo que obligó a decretar la 'situación 2' de alerta.
Además, el fuego obligó a cortar la autovía A-8 entre los kilómetros 508 y 524 debido al humo y a las cenizas en suspensión, que dificultaban mucho la visibilidad.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, la Autovía del Cantábrico quedó cortada totalmente al tráfico, en ambos sentidos de la circulación, en torno a las cinco y media de la pasada madrugada. Agentes de la Guardia Civil están desviando a los conductores en las rotondas de acceso para que circulen por la carretera nacional.
Seis incendios en un día y más de 1.000 hectáreas quemadas
Una cadena de incendios, que azota especialmente a las provincias de Ourense y Lugo, ha arrasado ya más de mil hectáreas en apenas un día en nuestra comunidad. El segundo más grave, después del de Trabada, afecta al concello ourensano de Vilariño de Conso, donde ya han ardido 360 hectáreas y sigue sin control.
En la medianoche del jueves al viernes se registró otro fuego en el concello de Lobeira (Ourense), en la zona de Parada. Se ha dado por controlado sobre las 11.30 horas de hoy tras quemar 80 hectáreas, con incidencia en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.
Cerca, en Foz, otro incendio originado de madrugada con hasta cuatro foco distintos pero próximos devora ya 70 hectáreas.
Por otra parte, en Requeixo, Chantada (Lugo), se declaró un incendio a última hora de la tarde del jueves. Ya está controlado tras quemar 89 hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario