Un crucero ha colisionado contra un petrolero en el puerto y seis turistas han resultado heridos al reventar los cristales de la Estación Marítima
La brutal tormenta que ha barrido Mallorca durante esta mañana de este domingo ha sembrado el caos en la isla. Los servicios de emergencia están desbordados, atendiendo decenas de requerimientos, sobre todo por caída de árboles y ramas en las calles.
Felanitx ha sufrido los embates de un cap de fiblo que ha provocado grandes daños en la plaza de toros y ha hundido el escenario montado para la verbena. El servicio del 112 tenía contabilizadas a las doce del mediodía 89 incidencias, la mayoría en Palma y Calvià, con carreteras cortadas por árboles y gente con problemas en embacarciones en la bahía de Palma. En el Port de Sóller se habían registrado 66 litros de lluvia , con rachas de viento de 108 kilómetros por hora. En Palma ha habido rachas de 108 kilómetros por hora.
La tormenta ha entrado en Mallorca por el sur sobre las diez de la mañana, y el caos se ha adueñado de las zonas costeras, desde Andratx a Palma. Las fuertes rachas de viento han derribado numerosos árboles y arrancado ramas en la zona marítima de Palma. Se han desplomado al menos cinco palmeras en el Paseo Marítimo, pero también ha habido árboles desplomados en el Paseo Mallorca y los incidentes se han extendido por toda la ciudad. Los Bombers de Palma y los operarios de arbolado están desbordados, yendo de un servicio a otro.
La misma situación se ha repetido en otras zonas costeras de la bahía, como Andratx y Calviá, donde se han sucedido los incidentes. El Ayuntamiento de Calvià informa que, entre los incidentes más graves, estaba el de una mujer embarazada a la que le ha caído un cartel que se ha desprendido de una pared y le ha causado heridas en una pierna. Ha sido trasladada a un centro médico, donde ha recibido asistencia médica. También han tenido que rescatar
a dos niños que han sido arrastrados por el mar cuando estaban en una
colchoneta en la playa de Illetes, y a una persona que iba en kayak en
las Illes Malgrats.
Incidente con un crucero en Palma
Uno de los incidentes más graves ha ocurrido en el puerto de Palma, justo cuando Bombers y Guardia Civil participaban en un simulacro a bordo del crucero Britannia. De repente se han visto sorprendidos por un fortísimo golpe de viento que ha roto las amarras del barco y lo ha lanzado contra un petrolero que estaba también amarrado en el otro extremo del puerto. El crucero ha tenido que salir del puerto para evitar golpear contra la escollera, mientras las dos embarcaciones han sufrido daños que están pendientes de evaluar. También en el puerto, seis de los pasajeros del crucero han sufrido heridas leves cuando el viento ha destrozado las cristaleras de la estación marítima.
Los incidentes se han extendido a lo largo de la mañana a la Part Forana. En Felanitx ha entrado un cap de fibló que ha causado grandes daños en la plaza de toros y ha hundido el escenario que estaba preparado para la revetla. A lo largo de toda la isla se han repetido los daños, con desplome de árboles y carreteras cortadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario