Una mujer de unos 40 años ha fallecido hoy, sábado, en un incendio que se producido en la residencia San Francisco de Asís de la localidad de Torrelodones, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. El centro madrileño, perteneciente a los Hnos. Franciscanos de la Cruz Blanca, se ocupaba de personas con discapacidad intelectual en estado de envejecimiento prematuro.
Junto a la fallecida, que era una de las residentes, han resultado heridas leves otras siete personas, debido a intoxicaciones por inhalación de humo. Cuatro de ellas también vivían en la residencia, mientras que otras tres eran trabajadores. Además, dos personas han sido trasladadas al hospital, tras los cuatro rescates que ha efectuado el cuerpo de Bomberos.
El incendio se ha producido poco antes de las 19.35 horas, momento en el cual el 112 ha recibido la primera llamada que informaba del fuego del centro, ubicado en la calle Jazmines del municipio madrileño. Tras la intervención de los Bomberos, el incendio ha sido controlado en torno a las 21.15 horas.
Tras el suceso, la Comunidad de Madrid está procediendo al traslado de los usuarios del centro, que pasarán a ser alojados en las residencias públicas de mayores de Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón y Las Rozas. Además, se ha solicitado a la organización del centro de Torrelodones que movilice a su propio personal para colaborar en la reubicación de sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario