Desde primeras horas de la mañana de este viernes hay un amplio operativo desplegado en las tareas de extinción, integrado por más de 120 profesionales en la vertiente turolense. A las labores se han incorporado, según ha detallado el director general de Medio Medio Natural, Diego Bayona, tres helicópteros del Gobierno aragonés con sus cuadrillas helitransportadas, siete cuadrillas terrestres y seis autobombas también del Ejecutivo autonómico y los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel. También se espera la llegada de tres cuadrillas BRIF (Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales) del Ministerio para la Transición Ecológica que actuarán sobre el terreno sin el apoyo de un medio aéreo.
Las previsiones meteorológicas para esta mañana de viernes van a ayudar a los equipos que hay desplegados en la zona, pero por la tarde se espera un cambio en la dirección del viento ante el que hay que estar atentos. El aire se va a mantener soplando en dirección al oeste, pero el giro que se puede producir por la tarde, "no muy importante", podría "volver a complicar las intervenciones", ha alertado Clavero.
No obstante, el fuego continúa activo y se sigue trabajando con "intensidad" en la zona de la cabeza, ha subrayado. Los medios aéreos que se han incorporado a las tareas de extinción con la luz del día están centrándose en esta área "para intentar establecer un perímetro de control", ha apuntado.
Desde primeras horas de la mañana de este viernes hay un amplio operativo desplegado en las tareas de extición, integrado por más de 120 profesionales en la vertiente turolense. A las labores se han incorporado, según ha detallado el director general de Medio Medio Natural, Diego Bayona, tres helicópteros del Gobierno aragonés con sus cuadrillas helitransportadas, siete cuadrillas terrestres y seis autobombas también del Ejecutivo autonómico y los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel. También se espera la llegada de tres cuadrillas BRIF (Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales) del Ministerio para la Transición Ecológica que actuarán sobre el terreno sin el apoyo de un medio aéreo.Entre 600 y 800 desalojados por el fuego en el Alto Mijares
El incendio forestal que desde primera hora de la tarde del jueves está afectando el término municipal de Villanueva de Viver avanza rápidamente. Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y forestales de la Generalitat valenciana trabajan
desde el primer momento en la extinción de este incendio que ya ha
obligado a evacuar varios municipios por la proximidad de las llamas y
la virulencia del fuego.
Actualización de la Guardia Civil:
Desde el inicio del incendio a la fecha de hoy se ha desalojado cerca de 1300 personas.
Evacuaciones:
- Pedanía de Los Calpes
- Fuente la Reina
- Pedanías Los Cantos-La Monzona
- Puebla de Arenoso
- Montanejos
- Arañuel
- Montán
- Villanueva de Viver
Centros de Evacuación
- Polideportivo Municipal de Segorbe
- Albergue de Onda
Último balance por parte de Emergencias:
- 30 km perímetro
- 3.000 hectáreas
- 1.500 personas desalojadas
- 8 municipios desalojados
- Zona que preocupa es sector 1. Que va dirección Montan-Montanejos.
- Prudencia ante la previsión meteorológica que puede complicar la extinción
-Se solicita al consorcio provincial de Valencia refuerzos terrestres.
- Trabajando hay más de 420 personas sobre el terreno +18 aéreos
- Se esperan vientos de 40 km hora de poniente
- No hay parque natural afectado
No hay comentarios:
Publicar un comentario