El Gobierno chileno ha informado de que el número de personas que han perdido la vida en los graves incendios que están afectando al centro y el sur del país asciende a 22 y que además hay al menos otros 16 heridos en estado "crítico".
Las regiones más afectadas son Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, respectivamente, y donde el Gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.
Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) del Ministerio del Interior, se han destruido más de 45 000 hectáreas y actualmente hay 251 incendios activos en todo el país, de los cuales 80 están en combate.
Además, cerca de 1500 personas se encuentran refugiadas en una treintena de albergues y hay 554 heridos, de los cuales al menos 16 están en estado "crítico".
Los incendios coinciden con una larga sequía que ya dura más de 13 años y con una ola de calor inaudita en el sur, con temperaturas que pueden llegar en las próximas horas hasta los 40 grados centígrados en zonas del sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario