Los equipos de rescate hallaron con vida a los dos desaparecidos que aún estaban atrapados en el dominio esquiable de Lech Zürz
Las dos personas que permanecían desaparecidas tras una avalancha en la zona de esquí de Lech/Zuers, en el oeste de Austria, contactaron con las autoridades el domingo por la noche y se suspendió una operación de búsqueda y rescate, según informa la Agencia de Prensa de Austria este lunes.
Ayer por la tarde habían sido rescatadas ocho, seis de ellas ilesas y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales.
Así lo informó el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, según señala la radiotelevisión pública austríaca ORF.
La cifra de diez desaparecidos surgió tras verse un vídeo de la avalancha. Tras localizar a ocho de ellos, sólo quedaban por identificar dos personas que en las imágenes se ve que fueron alcanzadas por la avalancha.
La avalancha comenzó sobre las 15.00 hora local, a una altura de 2.720 metros y alcanzó una pista de esquí en la localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.
Tras recibirse la primera alerta, se desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate. Varios helicópteros participaron en la búsqueda, hasta que la caída de la noche obligó a que tomaran tierra.
Según informaciones de la Policía unas 200 personas participan en la labores de rescate. Y también se están empleando perros especializados.
Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la radiotelevisión pública austríaca ORF, que las labores de rescate continuarían toda la noche si fuera necesario.
"Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas de invierno", han informado las autoridades.
Los equipos de rescate habían advertido este fin de semana sobre un alto peligro de avalancha en esta zona, así como en el vecino Tirol, apuntando a la fragilidad de la capa de nieve en un contexto de clima templado.
En los últimos años, en Austria, los deslizamientos de nieve han provocado una media anual de una veintena de muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario