Tras arrasar Guadalupe, Puerto Rico y Republica Dominicana, se dirige a Bermudas
El huracán Fiona destroza Puerto Rico y se dirige violentamente hacia la República Dominicana
Fiona se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4, según ha actualizado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados unidos. La tormenta ahora alberga vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora. Tras su paso por las islas Turcas y Caicos, donde no ha producido muertes ni heridos graves, se dirige a Bermudas, moviéndose rumbo norte a 13 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico de las Bermudas ha emitido una alerta de tormenta tropical para las islas debido a la llegada del gran huracán Fiona. Según los últimos datos, aun se encuentra a cientos de kilómetros de estas islas, y desde el Centro de Huracanes de EEUU, creen que tocará tierra de nuevo el Viernes en Bermudas.
Según informa la CNN, el huracán Fiona ha causado al menos cinco muertes a lo largo del Caribe desde el domingo: una en Guadalupe, dos en Puerto Rico y dos en República Dominicana.
Fiona fue la responsable de dos muertes en República Dominicana, según el mayor general Juan Méndez García, director del centro de operaciones de emergencia (COE). Una de ellas era Aurielys Esther Jiménez, de 18 años, que viajaba en motocicleta cuando fue embestida por un poste de luz que cayó debido a los fuertes vientos. Fue transportada a un hospital donde a las pocas horas declarada muerta, ha informado el director del centro.
Además, el COE había confirmó este lunes la muerte de un hombre en Nagua, en el noreste de República Dominicana. «Por los fuertes vientos se derribó un árbol y le cayó encima a la persona, falleció», dijo Méndez García.
La cadena NCC informó de otras dos muertes por «causas naturales» en los refugios de la isla. Sin embargo, dichos fallecimientos no están siendo registrados en los registros de las muertes por el huracán hasta el momento.
El huracán Fiona dejó Puerto Rico sin electricidad
este domingo tras descargar lluvias torrenciales que han causado graves
daños materiales en varias zonas de la isla caribeña. En la Republica
Dominicana ha dejado a más de 1 millón de personas sin agua
corriente. En este país también ha producido cuantiosos daños, al menos
23 carreteras y 18 puentes se han visto afectados, y 12 comunidades han
quedado aisladas debido a la tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario