Los incendios en La Teste-de-Buch y Landiras en Las Landas han podido ser controlados en las últimas horas, después de más de una semana de ardua lucha contra las llamas.
Los cortafuegos realizados durante las últimas horas por el DFCI (Oficina para la protección antiincendios de los bosques) de Aquitania y la ONF (Oficina nacional de los bosques), con el apoyo de empresas forestales y excavadoras del ejército, han resultado ser efectivos para limitar la propagación de los incendios.
Los más de 2000 bomberos y efectivos desplazados al lugar, y con la ayuda de 8 hidroaviones y 2 aviones Dash, han podido trabajar en parte del perímetro y han podido construir líneas de apoyo para facilitar las labores de extinción.
Pese la gran pérdida de masa forestal y las consecuencias medioambientales, las autoridades subrayan que no ha habido que lamentar la pérdidas humanas ni personas heridas de gravedad.
En el incendio de La Teste-de-Buch se han quemado 7000 hectáreas y 20 000 personas han sido evacuadas en total desde el 12 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario