La intensa tromba de esta tarde, de 55 litros por metro cuadrado, ha afectado a varios municipios del Poniente de la provincia
La tormenta de agua y granizo caída esta tarde sobre la zona del Poniente de la provincia de Granada ha afectado a Montefrío y ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón. También han quedado impracticables decenas de caminos rurales. La tromba ha desbordado el Río Milanos, tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora, y el agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas.
Los enormes granizos caídos esta tarde en Montefrío han causado daños en algunos coches, y otros se han visto arrastrados por el agua.
La Policía Local de Montefrío, junto a todos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, trabajan a estas horas para rescatar a algunas familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta, y para reabrir los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido “muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia”.
El servicio de emergencias 112 ha dado también la alerta y ha pedido a los vecinos que no se aproximen a la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario