Un incendio tiene en vilo a los vecinos de la calle San Francisco, a la altura de la Camposa donde las llamas se han extendido por una superficie de monte bajo y arbolado muy cercana a las viviendas.
El fuego se inició en dos puntos distanciados, según fuentes municipales. Por un lado en la zona de la Camposa y un segundo foco ardió en las traseras del hotel ABBA, en la subida al Castillo desde la calle Fernán González.
Esta circunstancia lleva al convencimiento de que se trata de un incendio intencionado, que tiene el agravante de la cercanía con las viviendas. El calor reinante en los últimos días ha favorecido la expansión de las llamas ya que la vegetación está muy seca, aunque hay que agradecer a la falta de viento el que el incendio no se haya descontrolado por las laderas del cerro del Castillo.
Las llamas son visibles desde lejos y han alarmado a los residentes en la zona en la que también se ha expandido una gran nube de humo.
Los bomberos han desplazado todas las unidades disponibles para hacer frente a este siniestro que preocupa por la la cercanía a la zona poblada. No obstante, gracias a la labor de los efectivos del servicio de extinción de incendios, el fuego está prácticamente controlado aunque no extinguido, según fuentes municipales.
La Policía Local ha cortado los accesos para facilitar la extinción de las llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario