La Guardia Civil embolsa los camiones en Lerma, Ameyugo y Briviesca, en la provincia burgalesa, y en Quintana del Puente, en Palencia
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó hoy a las 8,30 horas la fase de alerta en la Meseta de Burgos por la nieve, que a estas horas genera problemas en varias carreteras de la provincia como la A-231 (a la altura de Las Quintanillas), la BU-30 en Burgos, la A-1 (Lerma) y la AP-1 (Burgos, Ameyugo y Briviesca). Además, las condiciones adversas han obligado a la Guardia Civil de Tráfico al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la AP-1 (Ameyugo y Briviesca) y en la A-1 (Lerma), en la provincia burgalesa, y en la A-62 (Quintana del Puente), en Palencia, informa la agencia Ical.
La nieve ha motivado que la circulación de camiones esté prohibida en los alrededores de la capital, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya activadado el nivel verde. De ahí que esta medida tenga lugar en la circunvalación de Burgos, BU-30; Lerma, N-1 y Quintana del Puente, A-62.
Hay numerosos camiones embolsados en Villagonzalo Pedernales, a 4 kilómetros de la ciudad
La nieve caída en las últimas horas está provocando retenciones en los accesos a Burgos, con varios kilómetros de vehículos atascados en los principales accesos a la capital burgalesa, donde las calles también han amanecido cubiertas de nieve, informa Europa Press.
Las retenciones de vehículos se están dando, principalmente en el BU-30, con varios kilómetros de vehículos que apenas pueden avanzar aunque la Guardia Civil está intentando que pueda llegar hasta Burgos, mientras hay numerosos camiones que están embolsados en Villagonzalo Pedernales, a 4 kilómetros de la ciudad.
Asimismo, hay dificultades para circular por los accesos a Burgos desde las entradas de Valladolid y León.
El Ayuntamiento de la capital burgalesa ha activado el Plan de Nevadas ya que la ciudad ha amanecido completamente cubierta por la nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario