Bomberos, Policía Nacional, Local y sanitarios se han desplazado hasta el establecimiento, que ha ardido de forma incontrolada
Un aparatoso incendio se ha registrado durante la madrugada de este viernes en el Sisu Boutique Hotel Puerto Banús Marbella. Las llamas han producido una enorme bola de fuego y humo visible desde varios kilómetros de distancia y ha obligado a desalojar tanto el establecimiento como un edificio colindante, según informan desde el 112. Una persona ha fallecido durante el transcurso del suceso: según fuentes consultadas, un cliente ha sido encontrado sin vida en una zona del hotel.
Desde la sala de emergencias han activado al Cuerpo de Bomberos de Marbella, a la Policía Nacional y a la Policía Local, además de a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Según las mismas fuentes, además del fallecido se han registrado un mínimo de diez heridos de diversa consideración, principalmente por inhalación de humo, también por el impacto de algunos objetos que se han desprendido de las paredes y el techo. Varios bomberos han tenido que ser atendidos por los sanitarios por exceso de calor y de exposición al humo de la combustión. Según las mismas fuentes, en el momento de la declaración del incendio había un centenar de personas alojadas en el hotel.
De momento se desconocen las causas del incendio. Las llamas se han extinguido pasadas las ocho de la mañana y actualmente los equipos de emergencias están revisando las instalaciones para asegurarse de que no hay nadie en su interior mientras que refrescan la estructura para evitar conatos.
La dureza de las llamas ha obligado al personal de emergencias a emplearse a fondo. De hecho, han actuado 24 bomberos de Marbella, dos camiones del Consorcio de Bomberos, 8 unidades de Policía Local, 10 efectivos de protección civil y sanitarios de Emergencias Sanitarias. Incluso ha sido necesario que el 061 montase un hospital de campaña. Se ha evacuado a 4 heridos más graves por inhalación de humo al hospital Costa del Sol.
Tres semanas abierto
El concejal de seguridad ciudadana de Marbella, José Eduardo Diíaz, ha confirmado que el hotel llevaba abierto tres semanas y que había hospedadas unas 100 personas.
El edil ha destacado la rápida intervención de la Policía Local que ha evitado que «esto fuera una carnicería». «Ha sido un milagro porque la celosía exterior del hotel, de madera, ha permitido que los clientes bajaran por sus propios medios por la fachada», ha resaltado.
Uno de estos clientes, que no ha querido dar su nombre y que se encontraba en la primera planta, explica que se ha despertado y ha visto cómo la habitación estaba llena de humo. «He avisado a mi amigo, hemos visto las llamas y hemos salido por la ventana, descolgándonos», relata.
Los vecinos de la zona coinciden en que se escuchó una fuerte explosión y que de inmediato el hotel estaba envuelto en llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario