El municipio de Cebolla vuelve a inundarse
El municipio toledano de Cebolla, que está atravesado por el arroyo Sangüesa, está sufriendo inundaciones debido a las lluvias que se están registrando este martes, tal y como se puede apreciar en el vídeo que han compartido desde el perfil de ‘El Tiempo’ de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) y según han confirmado a este medio fuentes municipales.
Se trata de un episodio que se ha repetido en anteriores ocasiones por el desbordamiento del arroyo y que causó importantes destrozos por última vez en septiembre de 2018, aunque afortunadamente en esta ocasión la riada “no ha sido tan torrencial” como hace dos años, indican también desde el mencionado perfil.
Este fenómeno, que se da también en otros municipios, sería consecuencia de la inadecuada ordenación territorial del mismo pues el arroyo ha sido ocupado por la calle principal del municipio.
Tal y como se explica en el artículo que se enlaza anteriormente, según el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM), el municipio de Cebolla tiene un riesgo de 2.30, situándose en el nivel A2, el segundo más elevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario