Rescatadores de la Ertzaintza denuncian que no se les pudo movilizar anoche porque se ha recortado el rescate nocturno
La Ertzaintza busca a un hombre de 75 años desaparecido
en la zona de Fruiz. Según sus familiares, ayer lunes estaba trabajando
en la huerta familiar que se ubica en los aledaños del caserío en el
que reside, en el barrio Olalde, y no regresó a casa. Su entorno empezó a buscarle en los alrededores y cuando llamaron al 112 para que se movilizase la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), ya eran más de las doce de la noche.
Tal como publicó este periódico, desde el pasado 1 de junio, el rescate nocturno de este grupo se ha suprimido, por lo que, según denuncian los rescatadores, no se les ha podido movilizar hasta las seis de este martes. Durante la noche, habrán sido otros recursos quienes hayan buscado a la persona, pero no los especialistas.
Tras el aviso, varias dotaciones de la DYA y efectivos de los parques de Artaza y Derio comenzaron con las labores de búsqueda de esta persona. Los trabajos se han dividido en dos turnos, en los que están peinando la frondosa área cercana a la vivienda.
En la tarea están trabajando también perros especializados en la búsqueda de personas, con los que se rastrea el área en busca de alguna prueba. Por el momento no se ha encontrado ninguna pista del hombre que en principio no sufre problemas de demencia, aunque sí de movilidad, según su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario