PAGINA

lunes, 13 de enero de 2020

HUNDIMIENTO DE PARKING SUBTERRANEO EN SANTANDER - CANTABRIA


El forjado de un aparcamiento privado de la calle Tomás y Valiente, en el barrio santanderino de Nueva Montaña, frente al centro comercial de El Corte Inglés, se ha desplomado esta madrugada y se buscan posibles víctimas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Santander, efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria 112 y del 061

El forjado de un aparcamiento privado de la calle Tomás y Valiente, en el barrio santanderino de Nueva Montaña, frente al centro comercial Bahía de Santander (El Corte Inglés), se ha desplomado esta madrugada y se buscan posibles víctimas entre los escombros. Se trata de un parking subterráneo de una planta, en el que podría haber entre 60 y 80 vehículos de los propietarios de una urbanización ubicada entre las calles Tomás y Valiente y Luciano Malumbres, sobre el que había un parque infantil. La zona está acordonada para impedir el paso en estos momentos. Diversos efectivos de emergencias y policiales están buscando por si hubiera víctimas, hecho que hasta el momento se desconoce por lo "aparatoso" del accidente.


El desplome del forjado del aparcamiento privado se ha producido a las 06:30 horas y se han desplazado al lugar Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Santander, efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria 112 y del 061, entre otros.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha adelantado esta mañana en la zona afectada que con los datos recopilados hasta ahora se cree que no había "nadie" en el parking a la hora del hundimiento. Igual ha explicado que los vecinos de la urbanización de edificios donde está el parking han apoyado el operativo del Ayuntamiento para recopilar datos y conocer si faltaba alguien. "Hasta ahora nadie nos ha dicho que hubiera alguien en el garaje", ha precisado.

La zona hundida hoy en Santander tiene una superficie similar a un campo de fútbol y fue construida hace 14 años por Gesvican, empresa pública del Gobierno de Cantabria, ya que los pisos de la urbanización eran de protección oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario