Desde el Ayuntamiento de la capital se han enviado tres vehículos con doce bomberos
El casco urbano de Los Alcázares presenta esta mañana embolsamientos de agua debido a la DANA que descargó anoche más de 100 litros por metro cuadrado, dejando anegadas muchas calles, siendo el incidente mas destacable el rescate de un joven que había sufrido una leve hipotermia al quedar atrapado dentro de su vehículo, según fuentes municipales. Las inundaciones se iniciaron en la avenida de la Libertad, la zona de La Minería y en la calle Jaén.La zona más afectada por las fuertes precipitaciones de esta DANA, Los Alcázares, ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Murcia. Tal y como ha informado el alcalde de la capital del Segura, José Ballesta, "ante la situación de riesgo" se han enviado al municipio marmenorense tres vehículos con un total de doce bomberos y un sargento al mando.
A primera hora de la mañana, el Servicio de Emergencias municipal atendía a un joven tras haber sido rescatado de un vehículo inundado con leve hipotermia, pero en buen estado de salud. Se le ha facilitado ropa seca, alimentación básica, bebida caliente y manta de abrigo.
Tal y como se puede ver en las imágenes recogidas por el tuitero @NuestroMarMenor, las calles del municipio están de nuevo anegadas tras las lluvias que han caído durante la noche y la madrugada.
El Ayuntamiento de Los Alcázares y la Consejería de Educación decidieron ayer suspender las clases este martes en los colegios e institutos del municipio ante la alerta por una nueva DANA en la Región de Murcia. También se ha cancelado la celebración del mercado semanal y algunas de las actividades que estaban previstas en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario