Los Bomberos de Ibiza tuvieron que cortar pinos para abrir paso a las dos ambulancias
Tres personas heridas, carreteras cortadas, varios árboles caídos, coches dañados, postes de luz derribados o vallas de obras tiradas sobre parte del carril de circulación. Estos han sido parte de las incidencias registradas este martes en el municipio de Sant Antoni por un 'cap de fibló' como consecuencia de la DANA, que está dejando este martes fuertes tormentas en Ibiza y Formentera.La línea de tormentas ha dejado a su paso rachas de viento muy fuertes, de al menos 100 km/h, y precipitaciones muy intensas, de unos 30 litros por metro cuadrado en media hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Polideportivo de Can Coix ha sido precintado en su totalidad y permanecerá cerrado debido a los graves daños que ha sufrido por el paso del 'cap de fibló'. Francisco Sánchez, responsable del complejo deportivo, advirtió que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que los técnicos y el personal de Emergencias garanticen que no hay ningún riesgo para los usuarios y trabajadores.
Además, el Consell de Ibiza ha informado que se ha cerrado la carretera del aeropuerto a la altura del kilómetro 6, la E651 de Sant Antoni a Santa Agnès, la E500 de Sant Antoni a Sant Rafel y la E451 de Sant Antoni a Sant Miquel. "El servicio de la Xarxa Viària del Consell trabaja intensamente para limpiar las vías afectadas por la caída de árboles en la zona de Sant Antoni, Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Rafel", ha señalado el Consell en Twitter.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha informado que la avenida Ignasi Wallis está cerrada en los dos sentidos, entre la gasolinera BP y el IES Santa María.
"Esta mañana a emergido una sustancia aceitosa de las alcantillas que ha manchado la calzada y las aceras. A primera hora de la mañana, desde Valoriza se ha vertido arena para absorber este aceite, pero con la lluvia la situación se ha convertido en peligrosa para la conducción y se ha decidido para el tráfico. En estos momento se está procediendo a la limpieza de todo el tramo cerrado", ha señalado el Consistorio. Además, se ha producido inundaciones en las calles del barrio de es Pratet y la rotonda situada delante del Cetis, en el primer cinturón de ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario