PAGINA

sábado, 14 de septiembre de 2019

UNA NOCHE MÁS EN VELA POR LA DANA EN LA REGIÓN DE MURCIA

El Segura se desborda en diferentes puntos de Archena y Blanca pero mantiene en vilo a varios municipios más

La gota fría ha vuelto a causar estragos esta madrugada en diferentes puntos de la Región de Murcia, donde muchos vecinos han pasado la noche en vela pendientes del nivel del cauce de los ríos y de la espectacular tormenta eléctrica que se ha desatado en varios puntos de la geografía regional sobre las 04.00 horas de la madrugada.

La lluvia ha caído de forma intensa, una vez más, sobre diferentes municipios, como el de Blanca, donde el Segura ha comenzado a desbordarse en la avenida del Río Segura. La zona donde se está produciendo el desbordamiento, según informa el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter, es "al pasar el Museo de la Luz y el Agua dirección Parque de las Cuevas".


A su vez, en el municipio de Bullas, Protección Civil ha pedido a los vecinos "máxima precaución" si circulan por la carretera del Pasico, la carretera del Salto Usero, carretera de acceso a la hospedería del Molino de Abajo, carretera hacia el río, carretera del Prado hacia el río y carretera de la Fuente Mula ya que "pueden aparecer crecidas en los próximos minutos". 



Y es que, "las tormentas que están sucediendo en la localidad y en los alrededores hacen prever que crecerá el cauce del Río Mula y volverá a aumentar el caudal de varias ramblas afluentes".

El Segura también se ha desbordado a su paso por Archena a la una de la madrugada. Así lo confirmaba la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, acompañada del jefe de la Policía Local, pendientes de cualquier incidencia. 


 or otra parte, el embalse de Santomera está respondiendo a las previsiones, según aseguran desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), vía redes sociales.

Toda la noche, técnicos de la CHS han trabajado y siguen trabajando para ir aliviando agua de forma controlada. Recuerdan que hay que extremar las precauciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario