Un hombre está en busca y captura. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha hablado de "ataque" en Lyon, que ha dejado "heridos", pero "no víctimas mortales".
Una explosión ha provocado 13 heridos, entre ellos una niña de ocho años, en una calle peatonal del centro de Lyon. Varias fuentes afirman que se trata de un paquete bomba con tornillos.
Aunque en un principio se hizo cargo la Policía Judicial de Lyon, el caso ha pasado a la fiscalía antiterrorista de París lo, que indica que hay elementos para calificarlo de acción terrorista. De los 13 heridos, todos leves, once han sido evacuados a varios hospitales.
El presidente de la República, Emmanuel Macron, entrevistado en YouTube para el cierre de la campaña electoral, habló de "ataque".
Sobre las 17:00 un hombre habría llegado a la calle de Victor Hugo en bicicleta y dejado una maleta delante de una panadería, la 'Brioche Dorée'. La explosión se produjo media hora después. El hombre es buscado por la policía.
Las cámaras de vídeo vigilancia han captado la imagen del autor. Vestía pantalón corto claro y un jersey negro, se cubría la cabeza con una capucha o pasamontañas y ocultaba su rostro con gafas de sol. El sospechoso tendría entre 30 y 35 años.
La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario