Los agentes tienen que determinar ahora si su muerte fue accidental o violenta
El cadáver encontrado a unos 4 kilómetros de El Campillo es el de Laura Luelmo, según han confirmado fuentes de la investigación a La Sexta. En torno a las 12.00 horas se ha localizado el cuerpo de una mujer, según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que no pudo afirmar que se trate del cuerpo de Laura Luelmo, desaparecido el miércoles en El Campillo. Los peores pronósticos se han confirmado. Se investiga si la profesora interina se cayó en el campo practicando deporte o hay una persona o personas involucradas en la muerte."A partir de este momento estamos trasladando el equipo de la unidad científica de la Guardia Civil, se acordonará la zona", ha dicho Gómez de Celis, quien ha adelantado que se ha trasladado a la familia el hallazgo".
El delegado del Gobierno ha rogado dos cosas: "mostrar todo el respeto y cariño a la familia, en nombre de la Guardia Civil de todos los vecinos y vecinas que han participado en la búsqueda, de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Autonómica y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".
También ha pedido el máximo respeto a la familia: "Está pasando momento muy difícil y complicado. Les pediría que no elucubremos con la investigación, cualquier cosa que podamos transmitir con buena fe probablemente lo que haga es entorpecer la investigación, que se centrará en este cuerpo. Ahora lo que hay que tener es confianza plena en la Guardia Civil, que está trasladando al mejor cuerpo que tiene en análisis científico. Ahora queda localizar al culpable si es que existe y antes saber qué ha podido suceder a esta persona".
Gómez de Celis no ha querido decir la zona donde se ha hallado el cuerpo a la espera de que lleguen los investigadores y acordonen e investiguen todo el perímetro. Sobre el hallazgo, ha concretado que a las doce de la mañana una persona ha llamado diciendo que paseando por el campo ha localizado el cuerpo de una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario