Junto al Narcea, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene también en seguimiento de los ríos Pigüeña y Lena por el aumento de sus niveles de agua
Pravia está en alerta ante el posible desbordamiento del río Narcea, especialmente a su paso por Quinzanas, donde existen viviendas muy cerca del cauce del río. La máxima preocupación, según señala el alcalde, David Álvarez, se vivió a las cuatro de la tarde, coincidiendo con la pleamar, aunque durante todo el día el Ayuntamiento ha estado pendiente del estado del Narcea y del Nalón.Otra de las zonas que genera inquietud se sitúa a la entrada de Pravia, en la vega de Peñaullán, a la altura de una plantación de kiwis, un punto en el que el cauce está prácticamente seco, pero donde este miércoles se ha visto el caudal con abundancia de agua. «Está preparado para estos casos», tranquiliza el regidor.
Vigilancia
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene este jueves en seguimiento los ríos Narcea, Pigüeña y Lena por el aumento de sus niveles de agua. El río Narcea registra en la estación de Quinzanas un nivel de 2,49 metros, rozando los 2,50 con los que entraría en nivel de prealerta, aunque su tendencia es estable.Este mismo río alcanza los 3,33 metros en Requejo, donde el nivel de prealerta está establecido en 3,50 metros, si bien en estos momentos mantiene una tendencia decreciente en esta zona. También está en seguimiento el río Pigüeña a su paso por Puente San Martín, con 1,74 metros y tendencia creciente, cerca del nivel de prealerta fijado a partir de 1,80 metros.
Por último, está en seguimiento en río Lena a la altura de Vega del Rey, con un nivel de 1,52 metros y tendencia estable, aún lejos de los 1,90 metros con los que entraría en prealerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario