Hay veinte personas heridas, dos de ellos, un hombre y una mujer, se encuentran en estado muy grave
Cuatro personas han fallecido este sábado por la mañana en un incendio producido en un edificio situado en el número 7 de la calle Barinaga, en el barrio bilbaíno de Zorroza. Los fallecidos son dos adultos, un adolescente y un bebé, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Además, se han registrado veinte heridos. Ocho de ellos han sido evacuados a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy y una docena han sido atendidos en el mismo lugar sin necesidad de traslado a centro médico.Dos de los heridos en el incendio de Bilbao, un hombre y una mujer, están en estado muy grave, según el departamento vasco de Salud. En Cruces, donde está la unidad de grandes quemados, ha ingresado un hombre que presenta quemaduras en el 50% del cuerpo y lesiones por precipitación desde altura ya que, según testigos, varios de los residentes se han tirado por la ventana para huir de las llamas. Su pronóstico es muy grave. La otra herida que se encuentra en estado crítico es una mujer que permanece inestable e intubada también en Cruces. En el mismo hospital se ha atendido a tres niños con alguna lesión en tobillo y extremidad inferior por caída desde altura, pero están estables, y también ha ingresado un niño con afectación por humo.
En el hospital de Basurto se ha atendido a una adolescente de 14 años y a un chico de 21, ambos por inhalación de humo, pero su estado no reviste gravedad. Mientras, a San Eloy han evacuado a una chica de 23 años con afectación por humo, fractura en vértebra lumbar y en extremidad inferior. Su pronóstico es grave.
Sobre las seis y media de la mañana los servicios de emergencia han recibido el aviso del incendio, registrado en un edificio de tres alturas de construcción de madera situado en la zona de Barinaga, en las afueras de Zorroza. Inmediatamente se han traslado allí los bomberos, que para las ocho y cuarto han podido extinguir el fuego, aunque todavía se puede ver humo saliendo por las ventanas. Todos los vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados y atendidos por los sanitarios. Los edificios cercanos, sin embargo, no han sido afectados ni sus inquilinos han tenido que abandonarlos.
Desde el departamento vasco de Seguridad no han podido aclarar todavía la causa del incendio ni en qué estancia de la vivienda se ha producido. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha llegado al lugar del suceso a las nueve menos cinco de la mañana. Allí trabajan a estas horas bomberos de decenas de agentes municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario