Ha ocurrido después de un concierto de la cantante Ariana Grande
Entre los fallecidos hay menores, según ha confirmado la Policía
May ha convocado un comité de emergencias para este martes a las 10.00 horas
Teléfono de emergencia consular para los españoles: +44 (0) 7801371704
La Policía ha confirmado que el autor del atentado, un varón, murió al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera y está investigando si actuó solo.
Después de conocerse la gravedad del suceso, el Gobierno británico ha convocado una comité de emergencias COBRA a las 09.00 GMT (10.00 hora española), que presidirá la primera ministra, Theresa May. En la reunión participarán miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.
Adolescentes y niños
Los vídeos particulares y los testimonios dan cuenta de la fuerte explosión que se produjo hacia el final del concierto.Según un portavoz del estadio, la deflagración se ha producido "fuera del recinto", aunque otras fuentes apuntan a que ocurrió en el vestíbulo que comunica la sala de conciertos con la estación Victoria cuando la gente estaba ya abandonando el espectáculo. La estación de tren ha paralizado su actividad y el tráfico de trenes se ha suspendido este martes.
Ariana Grande es muy popular entre adolescentes y niños, por lo que estos y sus padres conformaban el público que abarrotaba en Manchester Arena. La Policía ha confirmado que entre las víctimas mortales hay niños.
Hoteles y particulares de Manchester han decidido ofrecen habitaciones a través de Twitter a los asistentes al concierto con el hashtag #RoomForManchester (Habitación para Manchester).
Suspendidos todos los actos de campaña
La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado el incidente y ha indicado que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familias".
Tanto el Partido Conservador de May como el Laborista de Corbyn han informado de que suspenden los próximos actos de campaña "hasta nuevo aviso", a solo tres semanas para las elecciones generales en el Reino Unido, el 8 de junio.
Asimismo, el alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, ha expresado sus condolencias a las víctimas y ha lamentado la que ha sido "una noche terrible". "Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad", ha afirmado Burnham en su cuenta personal de Twitter.
Teléfonos de emergencias
La Policía ha facilitado un número de teléfono de emergencia (0161 856 9400) para todos aquellos que quieran saber sobre amigos o familiares que quizás estuvieron en la escena.Por su parte, la Guardia Civil española ha facilitado también a través de Twitter un teléfono de emergencia consular: +44 (0) 7801371704 para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Manchester.
No hay comentarios:
Publicar un comentario