El fuerte viento que sufre Euskadi desde este domingo ha dejado rachas
de hasta 151,7 km/h en Orduña, 130,5 km/h en Iturrieta y 129,8 km/h en
Kapildui, según los datos hechos públicos por la Dirección de Atención
de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.
Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en Euskadi están provocando la caída de árboles, ramas y, en algunos casos, chapas metálicas que transportan camiones tanto en carreteras secundarias como en la red principal, según ha informado la Ertzaintza.
BILBAO. Por lo tanto, la Policía autónoma recomienda precaución a
los conductores ante la presencia de diversos objetos sobre la
calzada como consecuencia del fuerte viento. Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en Euskadi están provocando la caída de árboles, ramas y, en algunos casos, chapas metálicas que transportan camiones tanto en carreteras secundarias como en la red principal, según ha informado la Ertzaintza.
El fuerte viento registrado en las últimas horas en Euskadi que ha superado los 100 kilómetros por hora en puntos como Etura (Álava) y Arrasate (Gipuzkoa), donde ha llegado a los 122 km/hora, ha provocado diversas incidencias en la red viaria por la caída de árboles.
Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad el viento ha tirado árboles que ocupan parte de la calzada en la N-634 en Berriz (Bizkaia) y en Deba (Gipuzkoa), sentido Bilbao.
En la N-102, sentido Vitoria, y en la BI-623 en Otxandio , sentido la capital alavesa, un carril está cortado al tráfico por incidencias relacionas con la caída de árboles y ramas.
En la BI-2601 en Mallabia, sentido Trabakua, un toldo ha caído a la vía mientras en la A-1 en Vitoria, sentido Irun, una chapa de grandes dimensiones ha salido despedida desde algún tejado y ha caído a la calzada por lo que se recomienda precaución en ese punto.
RACHAS DE 151,7 km/h EN ORDUÑA
El fuerte viento que sufre Euskadi desde este domingo ha dejado rachas de hasta 151,7 km/h en Orduña, 130,5 km/h en Iturrieta y 129,8 km/h en Kapildui, según los datos hechos públicos por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.
Aunque se ha dado por finalizada la alerta naranja por fuertes vientos, todavía se esperan intensidades importantes hasta mediodía, por lo que hasta esa hora estará activo el aviso amarillo. En zonas expuestas, las rachas viento del sureste pueden superar los 100 o 110 km/h en áreas de montaña y rondarán los 80 en zonas del litoral. Por la tarde el viento amainará y se fijará del sur-suroeste.
En áreas no expuestas, la previsión es que las rachas de viento ronden por la mañana los 80 o 90 km/h en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia, además de en todo el territorio alavés. En la costa, las rachas de viento oscilarán entre los 60 y los 80 km/h.
En las últimas horas, las rachas más intensas de viento en zonas expuestas se han registrado en Orduña, con 151,7 km/h, Iturrieta, con 130,5 km/h, Kapildui, con 129,8 km/h, Oiz, con 125,9 km/h, Beluntza, con 123,4 km/h, y Miramon, con 95,3 km/h.
Entres áreas no expuestas, destacan las rachas de viento en Arrasate, donde se ha anotado 122 km/h, Ilarduia, con 117,8 km/h, Vitoria, con 110 km/h, Kanpezu, con 109,7 km/h, Ordizia y Alegria, ambas con 107,6 km/h, Iurreta, con 101,6 km/h, Derio, con 99,8 km/h, y el barrio bilbaíno de Deusto, con 98,4 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario