PAGINA

viernes, 13 de enero de 2017

EL TEMPORAL CAUSA UN MUERTO Y 110 MIL HOGARES SIN ELECTRICIDAD EN FRANCIA

Una madre de 43 años murió la mañana del viernes por un árbol que cae en los Alpes Marítimos. Si se levanta la alerta relacionados con el viento, la nieve siempre será el domingo y el lunes antes de la ola actual de espera de la próxima semana en frío duradera.
violentas ráfagas de tormenta Egon hicieron una víctima en los Alpes Marítimos. Una madre de 43 años murió la mañana del viernes por la caída de un árbol arrancado por el viento en su jardín en Saint-Jeannet, dijo la policía. "El ciprés cayó sobre ella cuando estaba a punto de llevar a sus hijos a la escuela. Ella murió en el acto ", dijo la gendarmería, cuyo equipo estaba siempre allí a mediados de la mañana, como el alcalde de esta ciudad situada al pie de un acantilado, entre Niza y Vence. "Ella murió delante de sus hijos. El marido trató de intervenir inmediatamente después de cortar el árbol, pero ya era demasiado tarde ", dijo a la policía que no lo hacen viernes por la mañana deploró otros accidentes en el departamento como resultado de este episodio de viento," violenta sino más bien corta ".
 La tormenta también causó grandes daños en el norte, el este y el centro de Francia. Cerca de cincuenta personas resultaron heridas levemente, pero no había "ninguna muerte" viernes por la mañana, dijo el ministro del Interior, Bruno Le Roux. También causó más de 4.452 intervenciones y la evacuación de más de mil personas. Thalys también ha sido bloqueado en la noche del jueves al viernes en el Somme. 
Los fuertes vientos y cortes de energía
El país se vio afectado por una fuerte tormenta extremadamente severo invierno. La rosa de los vientos en la noche 146 kmh en Dieppe, 138 km / h en Octeville cerca de Le Havre, a 134 km / h para Méraulte en el Somme y en Cerisy en el Canal, 133 km / h en Caen, a 108 km / Rouen h y 102 km / h con Orly.
A la altura de la tormenta en la noche, más de 330.000 hogares se quedaron sin electricidad, según el gerente de la red de distribución eléctrica Enedis. A las 16h, no eran más de 110.000. Las dos áreas más afectadas fueron la Normandía y Picardía, dijo Enedis. Otras zonas afectadas son Centro, Nord-Pas-de-Calais, Champagne-Ardenne, Lorena, el Pays de la Loire y Bretaña. "Los sistemas de reserva y las intervenciones de campo tienen abastecerse de combustible de un tercio de los clientes de la noche", ha indicado Enedis haciendo hincapié en que 3200 de sus técnicos estaban en el puente viernes.
alerta Veintiún departamentos naranja por nieve-hielo
El Canal Tiempo * hasta 14 departamentos en la nieve de naranja y alerta de hielo (frente al 8 por Météo France ): Aisne (02), Ardenas (08), Doubs (25) Jura (39) Marne (51 ), la Meurthe-et-Moselle (54) Meuse (55), Moselle (57), el Norte (59), el Pas-de-Calais (62), Haute-Saône (70) Somme (80) Vosges (88) y el Territorio de Belfort (90).
"Nuevos nieve se llevará a cabo la noche del viernes en todas las partes del noreste de los Alpes del Norte. Sábado por la mañana, la región de Auvernia y el noreste del país están siendo afectadas por las nevadas débiles a moderadas. Esta situación podría durar alrededor de Franco Condado y los Alpes del Norte por la tarde. La nieve siempre es domingo y lunes antes de la actual ola de frío que la próxima semana ". 
Las clases suspendidos, cancelados vuelos a Beauvais
En el norte de Francia, los cursos fueron suspendidos el viernes en las escuelas y colegios del Aisne y Somme, donde se le aseguró una bienvenida, sin embargo. El transporte escolar se cancelaron en las Ardenas, Aisne, Somme, Nord, Pas-de-Calais y el Mosa.
Por otra parte, el tráfico de Beauvais-Tille Airport, suspendido viernes por la noche, "fue capaz de reanudar el tráfico normal a las 8:30", según la prefectura del Oise, que establece que "127 pasajeros pasaron la noche en el terminal, apoyado por el gerente del aeropuerto y protección civil ". 
La roseta de la catedral ampliamente dañado Soissons
La rosa de la famosa catedral de Soissons (Aisne) sufrió daños considerables en la noche del jueves al viernes a causa de los fuertes vientos hizo que se aprendió de la diócesis de Soissons. "El viento estaba envuelta en la rosa que fue destruida y parte de ella cayó en el órgano. Más de la mitad de la ventana color de rosa fue destruido y dañado gravemente el órgano ", dijo el obispo a la AFP, añadiendo que la catedral no estaba cerrada. Catedral de Saint-Gervais y Saint-Protais de Soissons es un bello ejemplar del gótico francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario