PAGINA

sábado, 10 de diciembre de 2016

ENCUENTRAN SIN VIDA VECINO DESAPARECIDO EN HOYOS DEL ESPINO-AVILA



Hallan sin vida a Eladio de 78 años vecino de Hoyos del rio, Ávila
Un hombre de 78 años, que estaba desaparecido desde el jueves de la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), ha sido localizado muerto en un arroyo, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El equipo de búsqueda ha encontrado el cuerpo alrededor de las 13.20 horas de esta mañana.
Se trata de Eladio, vecino de Hoyos del Espino, de 400 habitantes, ubicada en plena Sierra de Gredos.
Al parecer, el anciano salió de paseo el pasado día 8 y durante el recorrido pudo desorientarse al hacerse de noche y caer al arroyo, donde esta mañana ha sido encontrado, según ha explicado el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros.
El cuerpo no presenta signos de violencia y en estos momentos se le está practicando la autopsia para confirmar las causas de la muerte, ha añadido González Veneros.
Se cree que su fallecimiento pudo deberse a causas naturales o como consecuencia de la caída y de permanecer a la intemperie durante varios días, en los que se han producido bajas temperaturas.
Las tareas de búsqueda se iniciaron el mismo día que se produjo la desaparición por parte de efectivos de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de Cebreros y Barco de Ávila, que acudieron a la zona con la unidad canina, así como vecinos de la localidad.
Durante la búsqueda, en la que también ha participado el Seprona, se han rastreado los alrededores del casco urbano y la zona del pinar del río Tormes, lugares frecuentados y conocidos por el fallecido.
A primera hora de hoy se reanudaba la búsqueda y al dispositivo se incorporaban también el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, las agrupaciones de Protección Civil de Mombeltrán, Navaluenga y La Adrada, así como vecinos y voluntarios de las localidades próximas llegando al centenar de personas.
"Una búsqueda que ha finalizado con el peor desenlace posible y que ha causado un gran pesar en la zona, era un vecino muy querido y conocido no sólo en el pueblo sino también en los alrededores", ha lamentado González Veneros.
El hombre, que presentaba buen estado de salud, estuvo también desaparecido hace tres años durante varias horas.
Al igual que en esta ocasión, salió a dar un paseo, se le hizo de noche y no pudo regresar al domicilio pero entonces fue localizado en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario