PAGINA

miércoles, 7 de septiembre de 2016

INCENDIO MANTIENE EN ALERTA LA CIUDAD DE BADAJOZ

Una treintena de clientes del hotel las Bóvedas han sido desalojados por la proximidad del incendio y la Policía acaba de cortar al tráfico en el Puente Real

Una treintena de clientes del hotel de las Bóvedas han sido desalojados a primera hora de esta noche por la proximidad del incendio y el intenso humo declarado minutos después de la cinco de tarde en Portugal y que ha atravesado al lado español. Aún se mantiene el personal del complejo del hotel y de la gasolinera. Además, la Policía acaba de cortar al tráfico en el Puente Real.
La alarma se extendió esta tarde por la ciudad a raíz de un incendio de pastos en la frontera de Caya. Las llamas se han propagado y acercado a la autovía A-5, de manera que los servicios de emergencia han decidido cortarla al tráfico en los dos sentidos. Desde la rotonda del Faro ya no se puede cruzar a Portugal. La única manera de acceder a Portugal es la vía de servicio de la antigua carretera, que es la que están usando los camiones. El humo se advierte desde distintos puntos de la ciudad.
El Infoex declaró el nivel 1 de peligrosidad a las ocho de la tarde por la proximidad con la A5 y el intenso humo. Hay que tener en cuenta que soplaba viento, lo que ha favorecido las llamas y el humo. Los servicios de emergencia informan de que se ha quemado una zona arbolada de eucaliptos. El incendio se extiende en un triángulo delimitado por Portugal, el complejo de Las Bóvedas y el centro comercial El Faro. De hecho, en algunos momentos de la tarde se planteó la posibilidad de desalojar el aparcamiento y el centro comercial.
El incendio comenzó minutos después de las cinco de la tarde en la población de Caya, segun informa el diario Linhas de Elvas. El viento, que soplaba en dirección a Badajoz, trajo el fuego, que inclusó atravesó el río Caya. El incendio quedó controlado del lado portugués antes de las nueve de la noche, pero se mantenía activo en el territorio español. De hecho, está cortado el acceso a España por la autovía. En la zona portuguesa aùn se encuentran actuando bomberos voluntarios y la guardia nacional.
La Policía Local también cortó la calle que se encuentra junto a la residencia de estudiantes de la caja de Badajoz, Rucab. La avenida de Elvas registra atascos.
Hasta la zona del incendio se desplazaron medios de todos los servicios de emergencia y se pudo ver varios helicópteros cargando agua en el río Guadiana.
Según ha podido saber HOY, entre los terrenos quemados se encuentra la finca La Pacense, que se extiende en unas 2.500 hectáreas entre la frontera y El Nevero, y pertenece a una sociedad de cazadores.
Todos los servicios de emergencias están actuando contra las llamas. Hasta allí se han desplazado medios del Infoex, bomberos municipales, Policía Local,efectivos de los parques de Bomberos de Olivenza y Puebla de la Calzada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario