El Gobierno foral ha pedido ayuda al Estado para poder controlar el fuego
Este mediodía se ha declarado un incendio de vegetación entre las localidades navarras de Tafalla y Pueyo que ha obligado a cortar la carretera local NA-8607 y a movilizar todos los medios previstos por el Gobierno foral en la campaña de extinción de incendios forestales.Alrededor de las 12.00 horas se ha recibido un aviso en SOS-Navarra alertando de este incendio de vegetación, ha informado el Ejecutivo navarro. Aunque en un principio se había informado de que la AP-15 se encontraba cortada, el tráfico no ha afectado al fuego en la autopista.
El Gobierno foral ha movilizado todos los medios previstos en la campaña de extinción de incendios forestales, tanto terrestres como aéreos (dos helicópteros y una avioneta), así como dos aeronaves más que a petición de Navarra ha aportado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El incendio continúa activo en estos momentos y se trabaja para poder controlarlo. El frente avanza hacia Artajona.
En el lugar se encuentran dotaciones de varios parques de bomberos, efectivos del Guarderío Forestal y la Policía Foral, que ha cortado la carretera local NA-8607. El Gobierno foral ha pedido ayuda al Estado para intentar sofocar las llamas.
De momento, el incendio no afecta al tránsito por la Autopista de Navarra (AP-15) ni amenaza a núcleos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario