El desaparecido es aficionado a la montaña y a la espeleología, motivo por en el que en el operativo de ayer se rastrearon varias cuevas del concejo
La Guardia Civil tiene en marcha un operativo para tratar de localizar a Álvaro Novo, un joven del concejo de Llanes perteneciente a una familia muy conocida en el municipio y del que se desconoce su paradero desde la tarde de ayer. Según apuntan fuentes de la Benemérita, se trata de una ausencia voluntaria del hogar. Por la mañana se rastreó la zona de la costa y por la tarde el operativo se desplazó hacia la parte interior del concejo, en el entorno de Mañanga, en lugares como Pancar, Porrúa o Parres.El desaparecido es aficionado a la montaña y a la espeleología, motivo por en el que en el operativo de ayer se rastrearon varias cuevas del concejo. De hecho Álvaro tiene una cabaña en la zona del Mazuco a la que suele acudir, aunque ayer no se le localizó en este lugar. En la búsqueda participan, además de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y amigos del joven.
La noticia de su desaparición fue ayer muy comentada tanto en Llanes como en las redes sociales, ya que Álvaro y su familia son muy conocidos. Algunas fuentes apuntaban a que el joven se marchó equipado con una mochila, cuerdas, que dejó una carta en su domicilio y que no se llevó ni el móvil ni su cartera. A quien sí se llevó Álvaro fue a su perra. También indicaban estas mismas fuentes que era un joven «inestable» y que en los últimos tiempos había atravesado unos momentos personales y sentimentales difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario