El hombre ha muerto en en la vía de Sacs, una de las más verticales de Aragón.
Un montañero ha perdido la vida este domingo por la mañana en la vía ferrata de Sacs, en Benasque. Según informa la Guardia Civil, el fallecido es un varón de 52 años natural de Bilbao y vecino de Madrid.A las 11.15 de este domingo, la central de la Guardia Civil de Huesca ha recibido una llamada del 112. En ella se informaba que una persona había caído desde una altura de 150 metros a la parte inicial de la ferrata de Sacs, en Benasque.
Hasta el lugar se han trasladado un vehículo oficial del GREIM de Benasque y el médico del 061. Al no localizar al accidentado han iniciado el ascenso por la vía ferrata, hasta que, sobre la mitad del recorrido, han encontrado el cuerpo del montañero accidentado, pero finalmente no han podido hacer nada por él.
Según detallan fuentes de la Guardia Civil, los especialistas en montaña han reagrupado al grupo del accidentado que constaba de tres personas más y a otro que se encontraba poco más arriba de la zona del accidente, "dado que todos se encontraban afectados por el suceso". De hecho, una de las acompañantes del fallecido ha tenido que ser trasladada en helicóptero debido al estado de shock en el que se encontraba.
La vía ferrata Sacs, situada en el desvío a Cerler, es una de las más verticales de Aragón y con una dificultad técnica de entre 3 y 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario