PAGINA

jueves, 12 de mayo de 2016

LOCALIZADOS CON VIDA LOS DOS ESPAÑOLES DESAPARECIDOS EN MALASIA

La pareja desaparecida el pasado 2 de mayo ha sido rescatada por pescadores vietnamitas, según ha informado el director de la agencia marítima malasia - Junto a ellos también se han encontrado a otras dos personas desaparecidas

 Los dos españoles desaparecidos el pasado 2 de mayo frente a las costas de Malasia, David Hernández, de 29 años, y Marta Miguel, de 30, han sido localizados con vida por pescadores vietnamitas, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha señalado que la cónsul española ya ha podido hablar con la pareja por teléfono.
Junto a los españoles, también han sido localizadas otras dos personas que se encontraban desaparecidas.
Tras su rescate, David Hernández y Marta Miguel se encuentran en aguas territoriales vietnamitas en el Mar de China Meridional, de donde está previsto que regresen a Malasia.
La española Marta Miguel, su novio David Hernández, el ciudadano chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan desaparecieron el pasado 2 de mayo cuando navegaban entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas, en un barco de entre 12 y 15 metros de eslora.
La familia y amigos de la pareja en España recibían la noticia del hallazgo tras esperar en las últimas horas novedades por parte de las autoridades o los cuatro familiares que se habían desplazado a la zona para colaborar en la búsqueda.
Los españoles David Hernández y Marta Miguel desaparecieron el pasado lunes junto a un ciudadano chino y una malasia cuando viajaban entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en Borneo, un trayecto que debería haber hecho en unas dos horas.
Las autoridades locales apuntaron a un fallo del motor como la posible causa de la desaparición del bote, que habría sido arrastrado por la corriente. También se llegó a barajar la hipótesis de un secuestro, ya que el barco desapareció en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, donde tienen su base grupos como Abu Sayyaf, responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para pedir un rescate a cambio de su liberación. Sin embargo, este hipótesis quedó descartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario